Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Nueva zona de estudio!

Hola opocompis!

Hace mucho que quería hacer esta entrada, y por fin....¡aquí está!:D 

Empezaré por el principio...
Hace años que quería reformar la habitación, pero por una serie de circunstancias se tuvo que aplazar un poquito (la espera se me hizo muuuuuyyy larga), pero el boceto de mi nueva zona de estudio ya la tenía en mi cabeza desde entonces.

Y mi idea del escritorio es que fuese blanco, pero todo blanco no me gustaba así que decidí introducirle detalles en madera. ¡Y este fue el resultado!




El toque especial lo da la rejilla de la pared por la que muchas me habéis preguntado. En mi caso quería una que ocupase lo máximo posible la pared donde la he puesto así que pedí en una empresa de hierro y aluminio una rejilla de unas dimensiones aproximadas, y luego se pintó en gris oscuro.
De momento no hay nada colgado en relación a las oposiciones...pero dadme tiempo jajaja


        


La zona de la mesa fue un cambio de idea contínuo, al pincipio quería la tabla blanca, pero luego lo veía todo tan blanco que no me gustaba. Después me pasé una larga temporada enamorada de los tableros OSB (conglomerado que está ahora muy de moda y que lo podéis encontrar en muchas tiendas como en Leroy Merlín o en Bricomart), y aun sigo pensando que quedaría genial... Pero un día, viendo esos tableros, en Bricomart me crucé con un tablero de "pino rústico" y me enamoré. Las medidas eran perfectas para el sitio (únicamente habría que cortarle 40 cm de largo), aunque dio un poco de trabajo porque hubo que barnizarlo pero me encanta el resultado.

La cajonera la elegí cuando fui a ikea. Únicamente miré que las medidas coincidieran para que sirviera a la vez de soporte para la mesa, así ocuparía menos espacio y evitaría ponerle patas. Y la verdad es que estos cajones tienen la medida perfecta, tanto de alto como de fondo.
Es el modelo ALEX, costó 69€ y tiene bastante espacio en los cajones, estoy encantada con este mueble :)

Y la silla es el modelo MAGGIE, ya hace tiempo que la tengo. La mirara en carrefour pero no la había en blanco y al final la compré en Conforama, pero creo que hasta en Hipercor la hay. Creo recordar que valiera sobre 80€ y es muy cómoda.



Ahora os voy a enseñar un mueble muy especial: ¡la estantería!
No os voy a mentir, me pasé horas y horas en el ordenador buscando una estantería que fuese un tanto alta y no la encontraba... Las que veía en Ikea eran muy bajas para lo que quería yo, en otras tiendas eran "sosillas" y me frustré mucho... hasta que vi esta preciosidad de pasada viendo la sección de baño de ikea jajajaja si si, de baño. En teoría esta estantería sirve para almacenar toallas y utensilios de baño, pero creo que como estantería de escritorio queda mucho mejor :P
Es el modelo HJALMAREN (79€) y mide 1'90 de alto y lo que me encanta es que tiene forma de escalera.
La única pega que le pondría es que los archivadores no caben en las baldas, así que si sólo se pone esa estantería como lugar de almacenaje poco servicio hace, pero para cosas pequeñas va de maravilla :)


         



Los estantes los elegí muy rápido, buscaba algo blanco con detalles en madera y así di con estas baldas y soportes en Ikea.
Las baldas son el modelo EKBY HEMNES (14,99€/unidad) y los soportes son EKBY VALTER (4€/unidad).




De paso que estaba en Ikea compré los dos archivadores azules de la foto (TJENA 3,99€/2 unidades) y tres cáctus que vienen en un pack. 
El resto de lo que aparece en las fotos ya lo tenía de antes es de ikea, exceptuando la vela que la compré en Santiago en la tienda Fox Home ( www.foxhome.es ).

Ya os mencioné en instagram que estaba encantada con mi nueva iluminación que puse debajo de los estantes, y es que cuando tenía la mesa de estudio en la ventada me faltaba luz cuando se hacía de noche. Y sabía que me pasaría lo mismo estando en la pared, ya que soy muy quisquillosa con el aspecto de la luz. Así que miré en Ikea focos led que ocuparan poco y encontré estos (hay muchos modelos, no pensé que habría tantos). Estos son el modelo DIODER (19,99€); el pack trae cuatro focos pero puedes escoger cuantos colocar y sencillamente elegí estos porque me pareció que eran los que más alumbraban.




Otra nueva adquisición fue el atril RIMFORSA (9,99€), me parece súper útil y lo bueno que tiene es que la parte de atrás no ocupa, ya que acaba en vertical :)




Y por último os enseño mi papelera. Hace mucho tiempo que la vi por primera vez en algún instagram y me encantó. La compré vía Aliexpress y me salió bastante económica (6,55€). Os dejo el enlace por si os interesa: https://es.aliexpress.com/item/Zakka-Large-Cartoon-Storage-Bags-Children-Baby-Play-Mat-Toys-Clothes-Organizer-Heavy-Kraft-Paper-Kids/32616477013.html?spm=2114.13010608.0.0.UNriwB&detailNewVersion=&categoryId=154101



¡Y ya! Ahora queda utilizarlo mucho y que la concentración venga a mí jajajaja
Espero que os haya gustado y que os fuera útil ya que muchas me habéis pedido referencia sobre alguna cosa.
Cualquier cosiña no dudéis en preguntármela por aquí o por instagram (tanto por comentario como por privado), os atiendo encantados.



¡Nos vemos la semana que viene! Mucho ánimo con el estudio :)

@opo_sitiva







No hay comentarios:

Publicar un comentario