Vistas de página en total

martes, 6 de junio de 2017

Un poco de... "Háblame bajito"

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña: "Háblame bajito" de Macarena Berlín, editada por Suma de letras.



Ya desde un primer momento me llamaron la atención tanto la portada del libro como el título, y cuando leí la contraportada... "A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por donde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.A partir de ahora, Pita viaja sola.Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades".

En el primer capítulo ya nos encontramos con la situación sentimental por la que está pasando Pita, pero lo mejor del libro es que a medida que avanzamos en las páginas, veremos como se va anteponiendo la protagonista a esta situación, ya que su padre "no se lo pondrá fácil", siendo la típica persona organizadora de la vida de los demás (aunque sin maldad), por lo que Pita tendrá que volver a coger las riendas de su vida antes de que sea tarde.

Lejos de una historia de amor, es una novela de superación personal, y es que nos enseña a mirar hacia delante sin necesidad de compañía, como pretenden sus allegados.

Además, llama mucho la atención que Pita es locutora de radio, y se van intercalando entrevistas a personas relacionadas con noticias recientes y sonadas, como los casos del Ébola o de Charlie Hebdo, entre otros.

No es de las novelas que suelo leer, pero me ha parecido muy interesante y entretenida. Hay muchas frases de las que sacar reflexiones, por eso la he leído con calma y disfrutando cada página.

Su precio de venta es de 16'90€ y mi valoración personal sobre la obra es de 3'5/5★

¡Espero que os haya resultado interesante! Y si la habéis leído o tenéis ganas de leerla preguntadme lo que queráis :)

Un saludo :D

@opo_sitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario