Vistas de página en total

lunes, 23 de octubre de 2017

Mi "bullet journal" de oposiciones

¡Muy buenos días!

El pasado sábado lancé una encuesta en instagram para ver si queríais esta entrada en el blog... Y ya veis que habéis dicho que sí, así que... ¡Vuestros deseos son órdenes!
Aunque ya me habíais pedido este post en cuanto os enseñé la libreta jajaja Espero que os ayude como me está ayudando a mi este método.

Primero, voy a introduciros en lo que es esta libreta para mí.

Cuando retomé el estudio de las oposiciones en septiembre, tenía claro que quería una libreta de apoyo donde pudiera encontrar "todo", y con todo me refiero a aspectos importantes de los temas, decreto del currículo y de otra legislación que pudiera apuntar en un espacio relativamente pequeño al que acudir cuando quisiera repasarlo. Y de ahí salió esta libreta- "bullet journal".

Lo primero fue escoger la libreta a utilizar, y la elegida fue esta de PORTICO DESIGNS, distribuída por Cuquiland, ya que es un poco más grande que una A5 y bueno, porque también es bonita jajaja.



Ideé un poco lo que quería que contuviese, y como iba a apuntar muchas cosas a lo largo de los meses de estudio, dejé bastante espacio para el índice. En él estoy apuntando lo que voy anotando y la página donde poder encontrarlo, sino... menuda locura.


Y ahora os enseño un poco las primeras cosas que apunté para tener siempre a mano: las áreas de Educación Primaria con su carga horaria semanal en cada curso de la etapa y los bloques de contenidos por cada área (perdonad, la libreta está en gallego, pero es en el idioma que lo estoy estudiando...).




Y por último, lo que tengo hasta ahora en la libreta son los esquemas a doble página de los temas que llevo estudiado hasta el momento. Os dejo en la imagen siguiente como ha quedado el esquema de un tema :)



Como podéis ver, llevo apuntado poca cosa, pero a medida que pase el tiempo y vaya encontrando cosas importantes, las apuntaré.

Espero que os sirva como método de organización y estudio. A mí de momento me está ayudando bastante.

Un beso enorme, y a por la semana opofamilia!
@opo_sitiva





No hay comentarios:

Publicar un comentario