Vistas de página en total

lunes, 30 de octubre de 2017

"No soy un monstruo" de Carme Chaparro

Es turno de la última entrada del mes de Octubre, pero comentaros que hace unos días ya subí los planificadores y el calendario de Noviembre. Así que si los queréis, a descargarlos sin problema gratuitamente :)

Hoy os quiero hablar de un libro que desde que salió me llamó la atención: "No soy un monstruo" de Carme Chaparro, que es el "premio primavera de novela 2017". Estuve a punto de comprarlo por el día del libro, allá por abril... Pero me recomendasteis que primero leyera "El día que se perdió la cordura" (¡que me encantó, por cierto!). Por lo que lo fui alargando y alargando, hasta que un día me lo compré.



Y bueno... ¡ME HA ALUCINADO! Pero empecemos por la sinopsis (como hago siempre en las reseñas), para que lo entendáis:

"En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo."

Es una novela que se lee rápido y es debido a que en cada capítulo pasa algo relevante, algo que te va enganchando y no puedes parar de leer, porque quieres saber donde está el niño, que le ha pasado... También se detalla muy bien a los personajes: Ana es la inspectora que lleva el caso; Inés, una periodista de una cadena de informativos, que además es amiga de Ana; Nori y Joan... Todos aportan algo importante a lo ocurrido, por lo que hay que estar muy atentos.

Cuando he dicho en instagram que estaba leyendo este libro, muchos me hablasteis por privado bien para pedirme esta reseña porque os llamaba la atención, o bien para decirme que me iba a encantar, y que el final era lo mejor. Sólo puedo deciros de tenéis que leerlo, que es una pasada hasta el punto que no he empezado el siguiente libro porque me dio muchísima pena acabar este...

Y sí, el final es para alucinar, pero durante TODO el libro he estado en tensión, os lo aseguro. Si os ha gustado "El día que se perdió la cordura", os recomiendo leer este al 100%.

Y por supuesto, mi valoración es 5/5✭

¡Nos vemos el próximo lunes con un nuevo post!¡Feliz semana!

@opo_sitiva






No hay comentarios:

Publicar un comentario