Vistas de página en total

lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Estudiar? Consejos

Buenos días!

Hace unos días, mediante una foto en instagram os pedí ayuda en relación al estudio, ya que últimamente me cuesta mucho memorizar los temas y me veo muy lenta :( Esto fue exactamente lo que escribí entonces:

"Siempre estudio los temas mediente esquemas y escribiendo cada apartado porque me cuesta mucho memorizar, pero noto que voy muy lenta ¿Vosotros como hacéis?¿Algún truquillo? MIL GRACIAS de antemano 😍".

Y la verdad, tengo que daros las gracias porque muchos disteis vuestras opiniones y no quería que eses comentarios se perdiesen, así que os los recopilo aquí por si a alguien le pasa como a mi en algún momento ¡Muchas gracias de nuevo #opofamilia!



  • -"Jo! Ya me gustaría a mi poder darte otro consejo pero es que hago exactamente lo mismo que tú y tengo la misma sensación... pero es que no sé cómo hacerlo diferente para que me cunda más.... estaré pendiente de tu post y los consejos a ver si cojo ideas yo también! Ánimo"

  • - "Pues básicamente así. Intentando no atascarme demasiado, cuando no consigo memorizar algo paso al siguiente punto y cuando termino el tema retomo esos puntos intentando cambiar palabras o expresiones que no me son fáciles de asimilar. Ánimo a todos y un saludo 😊"

  • -"Presentaciones en power point poniendo lo justo, luego digo en voz alta todo lo que sé guiándome de la presentación, y cuando ya la domino, escribo en un papel todo lo que sé sin ayuda del ppt. Espero que te ayude tesoro!"

  • - "Hacía un resumen de cada apartado o esquema, memorizaba datos,nombres... y me leía varias veces los apartados para tener la idea general bien. Y lo que hacía era que repasaba cada poco los temas para no olvidarlos."

  • - "Yo me paso el día hablando. Para memorizar y para estudiar en general, me queda mejor si lo digo en voz alta.... antes también lo escribía, pero la realidad es que se pierde mucho tiempo. El problema de esto, es que a veces, agotas la garganta... mucho ánimo!"

  • - "A mi me pasa igual, me cuesta mucho memorizar y al final siempre acabo haciendo esquemas, escribiendo, etc, además que es como menos me distraigo. Puedes probar con el método de estudiar 25 min y descansar 5 min, así no se hace demasiado pesado. Mucho ánimo !! 💪"

  • - Y"o también escribo y las cosas que sé que hay que saber de seguro repito en voz alta! Así también combino opozulo y biblio y no se hace tan monótono todo!"

  • - "Yo antes lo hacía así y perdía mucho tiempo, así que ahora estoy probando otra técnica. Yo estoy en la universidad y hago mis propios temas buscando en libros, en apuntes de otros años, material que cuelga el profesor etc. Y así ya se me van quedando alguna idea general. Cuando ya está todo el tema listo lo imprimo y hago una lectura rápida, después subrayo y hago una tercera lectura más profunda, prestando atención a más detalles, tomando notas en los márgenes de las hojas o en post-it y después preparo fichas de estudio de cada tema, y a partir de aquí solo queda leer las tarjetas una y otra vez, responder a las preguntas que pongo en dichas tarjetas, si tuviera exámenes de cursos anteriores los resuelvo, hago casos clínicos en las asignaturas en las que pueden entrar etc."

  • - "Yo soy horrible para darte consejo sobre eso... Primero me lo escribo a mano q me sirve para ir quedándome con cosas importantes y luego lectura y lectura y lectura y lectura.. mucho tiempo perdido pero no sé hacerlo de otra manera por el momento"

  • -"Pues me uno al club de las lentas. Yo también me hago esquemas de cada párrafo (en mi caso de cada artículo) Me los hago en A3 para que me entren más y me de sensación de menos (manías) y me los hago primero en un borrador para estructurar y luego los paso a limpio en el A3. Y lo gracioso es que como algo me quede muy chambón me repito el A3 enterito porque me gusta tenerlo bien hecho. Lo bueno es que a la hora de estudiar ya lo tengo casi todo en la cabeza y me cuesta menos. Otra manía que tengo es que para estudiar me lo repito en voz alta toda la hoja y me propongo que como algo no lo diga bien tengo que volver a empezar. 😫 lo se... Yo si que soy la reina de la lentitud. Pero también es verdad que lo que estudio me queda bien (como pa no😅)"

  • -"Yo lo que hago es una lectura y subrayar todo a mi manera y poniendo los artículos literales si es que no vienen escritos, podría decirse que 'preparar el tema'. La siguiente vez que lo miro anotó al margen de los párrafos una palabra que pueda resumirlo, incluso a veces en las enumeraciones solo siglas de la frase entera o reglas nemotécnicas. Reservo hacer algún esquema o copiar en otra hoja para los artículos literales o las enumeraciones. Espero que te pueda servir, así igual vas más rápido. De todas formas también te digo, cuando empiezas un tema cuanto más esfuerzo hagas al principio menos te va a costar después, pero el mayor trabajo yo creo que es repetírtelo muchas veces para que no se olvide. Espero que os sirva! 😘"

  • -"Pues yo tengo el tema elaborado por mi a partir del temario oficial, con mis palabras, mis expresiones, y mi variación en la organización (dentro de lo permitido claro). Voy estudiando por epígrafes y dentro de ellos por estrofas, cuando me se una paso a la siguiente como en e cole jejeje, ademas utilizo la misma gama de colores para determinadas cosas. La asociación de colores me ayuda mucho. En lo de escribir yo por ejemplo no escribo el tema ni hago practicas con el tiempo porque lo considero una perdida de tiempo, si no te sabes el tema perfecto no te vale de nada. Solo me hago un esquema en din a 3 para tenerlo todo visual. Y bueno me cuesta memorizar pero poco a poco y con paciencia te va quedando. También te digo que va a ser mi tercera convocatoria y el primer año le di tantas vueltas a la elaboración que así me salio un desastre jeje pero de todo se aprende."

  • -"Yo también soy mala para dar consejos pero creo que lo mejor es leer y leer y muchos test eso me ayuda a ver donde fallo y dónde tengo que hacer mas hincapié".

  • - "Yo hago igual que tú y pienso que voy lenta, pero es más efectivo que si no lo escribo, así que mi consejo es que si te va bien sigue así".

  • - "Yo también necesito escribir! Se tarda mas pero es mas eficiente y retienes mejor todo."


Pues como veis, hay ideas para todos jijiji Espero que os sirvan y muchas gracias a todos ¡Este post es vuestro! GRACIAS DE CORAZÓN, queda demostrado que entre todos nos podemos ayudar, ánimo!


Un beso enorme,
@opo_sitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario