Vistas de página en total

miércoles, 2 de agosto de 2017

"TODO, TODO" de Nicola Yoon

Ya hacía que no me pasaba por aquí, y es que a pesar de tener todo el tiempo del mundo (hasta septiembre) no estoy leyendo todo lo que pretendía, y es que también quiero desconectar y salir a pasear :)

Pero ya sabéis que en cuanto acabo un libro aquí me tenéis, y hoy le toca el turno a "Todo, todo".


Hace unos meses me saltó en facebook un trailler de una película que se iba a estrenar en España de estilo romántico, y resulta que estaba basada en un libro. Así que me informé y la novela me llamó la atención y estuve tiempo y tiempo con la duda de si comprarlo o no; al final lo compré en una promoción de la casa del libro jajaja.

Os cuento un poquito de que trata, y si no ya sabéis, trailer en internet y entenderéis por qué quería comprar el libro (el trailer se asemeja muchísimo a lo que cuenta el libro, es decir, las escenas que salen en el trailer son tal cual aparecen en la novela) :)

"Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera...."


En resumen, es una obra romántica y juvenil. Es muy apropiada para el verano porque se lee muy fácil, y además se apoya en ilustraciones que ayudan a seguir la historia de una manera diferente (un detalle: las ilustraciones las ha realizado el marido de Nicola Yoon, la autora).



Me ha encantado la conexión entre Maddy y Olly, pero me quedo con las sensaciones de Maddy, el como afronta su día a día al ser una "chica burbuja". Pero para nada me esperaba este final, me he quedado sin palabras, ha sido chocante y me he quedado en shock, pero tiene muuucho sentido, me ha encantado.

Si tenéis ganas de ver la película, leed primero el libro, porque me parece que la película es muy fiel a la obra original.

La única pega que le pondría... la portada. Y es que me encanta la portada de la versión en inglés, esta me parece un tanto "infantil". Pero como ya os he dicho, el contenido es precioso.

El precio del libro de la editorial SM es de 14'5€ y mi valoración es de 4/5✰

No hay comentarios:

Publicar un comentario